13 de marzo de 2014

Tutorial - Cómo Pintar Volantes

Hola!
Soy Cristina Valenzuela, hoy me toca enseñar un pequeño tutorial. Espero que os guste.

Cuando queremos pintar un vestido, falda o cualquier cosa con pliegues o volantes. Tenemos que tener en cuenta qué esta encima y qué está debajo. Lo de debajo siempre será más oscuro que lo que está encima.

Por eso yo siempre empiezo por pintar la parte más oscura, los interiores, así ya me queda marcado qué parte será la más oscura que el resto. Para este sello he usado para las zonas más oscuras, B97.

A continuación uso un color intermedio para pintar sobre la continuación del anterior color, solamente arrastrando una parte del color más oscuro, no pinto sobre todo. Aquí he usado B95.

Con el mismo color intermedio, pinto los volantes que quedan arriba, B95, pero solamente las partes en que un volante le hace sombra al de debajo.

Uso un color más claro, B93, para arrastrar un poco el color intermedio anterior. Pinto sobre el final de B95 arrastrando un poco éste. Y en éste caso para dar más luz a los volantes, los finales los he dejado sin pintar.

Como dejarlo en blanco no me gusta, y tampoco quiero quitar el color con blender, siempre uso la tonalidad más clara que tengo del color que estoy usando. Aquí por ejemplo he usado B000. Le da luz pero está pintado del mismo color que el resto.
Hago lo mismo que antes, arrastro el color intermedio un poco con B000 y termino de pintar los volantes.

Y el resultado final, al que le he dado un poco más de sombra y oscuridad con B99 en los interiores de los pliegues para que se vea más la diferencia entre unos y otros.

Esta es una pequeña parte de mi clase intensiva de Copic on-line.
Dibujo de Alicia Bel Benet.


Esta es la tarjeta que ha salido de este precioso sello. 
Papel de Fancy Pants, con varios adornos de Prima, Hambly y Scrapiniec. 

Colores Copic que he usado:
Cabello: E53, E55, E57, E59.
Blancos: E40, W1
Volantes: B000, B93, B95, B97, B99
Piel: E21, E00, R11, E11.
Vestido: B000, B00, B01.

Besos y hasta pronto!!