13 de marzo de 2015

Sirenita pelirroja

Hola, soy Alicia Bel.

Hoy os traigo una tarjeta muy sencilla, casi sin adornos. Este digi tan simpático lo podeis descargar gratis durante hoy y a lo largo de este fin de semana en www.aliciabel.com


Os he preparado capturas del paso a paso, con los números de los Copic que he utilizado en cada caso.

Primero he pintado el pelo, porque al ser rojo, es más difícil de corregir si te equivocas.
He empezado pintando la sombra que hace la cara y el cuerpo sobre el pelo con un gris cálido W3. Y luego he continuado añadiendo los rojos de oscuro a claro. R37, R35, R14, R22.

Después he pintado la cola y la parte de arriba del bikini, de claro a oscuro y luego de nuevo a claro para unificar. He usado BG11, BG23, BG49.  Para la cola he pintado pequeños puntitos, porque dan el aspecto de escamas.

Los ojos los pinto más oscuros por la parte de arriba, porque los párpados les hacen sombra. He usado B02, B04, B06.


Y ya sólo nos queda pintar el colorete y la piel. Le he pintado el colorete como dos óvalos porque es un personaje muy infantil. He usado el color R20 para el colorete y para la piel E11, E21, E00. Normalmente doy una capa con el tono más claro cubriendo toda la piel antes de empezar a dar sombras, de ese modo los colores se mezclan mejor y queda más suave, pero esta vez me despisté.

Y por fin tenemos nuestra sirena terminada, lista para decorar nuestros proyectos.

¿Y tú, te animas a pintarla?

Que disfrutéis pintando y feliz fin de semana. :-) 



4 comentarios:

  1. Divinaaaa, ya la imprimì para colorearla. Gracias Alicia por tu generosidad. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Amiga Alicia..que bello aprender asi...no veo la en que la termine...pero antes ocupo aclarar una duda...cómo se donde está la sombra de un dibujo? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, tu puedes elegir donde quieres poner la luz y la sombra estará en el lado opuesto. Si la luz está a la derecha, la sombra estará a la izquierda. La misma luz se aplicará a todo el dibujo:brazos, cabeza, pelo, cola o piernas, etc.

      Eliminar