25 de marzo de 2015

Tutorial - Burbujas de Jabón con Copic

Hola! soy Cristina Valenzuela, y este es el último tutorial que realicé para Copic Europa.

Es complicado encontrar un tema para tutorial que no se haya dado ya allí
Pero siempre hay alguna cosa qué enseñar nueva...

Mi tutorial para hoy, es pompas, burbujas.
Pero no burbujas de agua, sino pompas de jabón.
Esto es para colorear pompas de jabón solamente, aunque podéis colorear de la misma forma una burbuja de agua usando solo los colores grises y azules del tutorial.

Existen muchos sellos con niños/niñas jugando con pompas, y una no sabe nunca muy bien cómo colorear eso... Este es mi paso a paso de cómo lo hago yo.



Las pompas de jabón siempre tienen algunos colores, creados por el jabón.
Por eso empezaré añadiendo un poco de color.
Al igual que cuando se forma un arco-iris se crean colores por el efecto del reflejo del agua.
Podéis cambiar los colores que he usado, ponerle más intensidad o menos, se trata de darle un poco de color solamente.

Empiezo por darle unos toques de mi R30
Pero no en el centro ni tocando ningún borde.



Añado unos toques más de mi Y02, aunque es un poco intenso para mi gusto.



Y ahora un poco de V01.



Ahora coloreo un círculo con mi color C0, pero intento no tocar el borde, y dejar un espacio en blanco entre este color y el borde de la burbuja.
También, con este gris, coloreo unos topos, para matizar los colores un poco.



Las burbujas y el agua son siempre un poco azules.
Bueno, en nuestra mente cuando coloreamos...
Coloreo con mi B000, sobre los colores anteriores, dejando un poco de blanco en el centro y el los bordes de cada burbuja.


Coloreo más hacia el centro con BG70.
Intento dejar el centro sin colorear, en forma circular.
Pero si no me sale una circulo muy bien, siempre puedo usar un poco de Blender 0 para aclarar.


Con C1, doy volumen, coloreando alrededor de los bordes, pero dejando el blanco.


Ahora, dibujo un círculo con BV20, dentro, pero solo en la parte de abajo de la pompa.
El jabón es más pesado que el agua, por eso doy más color abajo.



Mezclo todo y matizo con BG70.



Y por último, añado un poco de blanco opaco, Copic Opaque White, para crear unos puntos de luz.

Mi coloreado en realidad es un poco más suave que en las fotos, pero he subido el contraste para que se vean bien las transiciones entre paso y paso.

Espero que este tutorial os haya sido útil!



Y esta es mi tarjeta con sello de Mo's Digital Pencil.

Colores Copic:
suelo: W1, W3.
piel: E000, E00, E01, E02, E11, E21.
cabello: E51, E53, E35, E37, E49.
vestido: R37, R35, R32, R30// N3, R81, RV32.
silla: E31, E33, E35, E37, E47.
pompas: B000, R30, Y02, V01, BG70, C0, BV20.
pompero: N3, N5, E93, E97, B32, B38.


Nos vemos pronto por aquí! Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario