20 de marzo de 2015

Tutorial - Como limpiar nuestros copics

Hola! Como va el mes de marzo? Estáis pintando mucho?
Seguro que mas de una vez os habéis dado cuenta de que vuestros copics están sucios, y en consecuencia, nuestras manos acaban también de igual forma. Pero no os preocupéis, todo tiene solución! Así que en el tutorial de hoy os explicaré como solucionar este problema de forma muy sencilla.

Material a utilizar:
Los copics que queramos limpiar, bastoncillos para los oídos (o en su defecto, algodón) y Activador (que se puede substituir por alcohol, aunque los productos especiales para copic siempre funcionaran mejor).


Comenzaré explicándoos que es el Activador. Es un producto con base de alcohol que sirve para limpiar y hacer texturas, entre otras cosas.


En este caso, yo limpiaré el C9, que siempre se me mancha mucho, por dentro, la zona de la punta, la carcasa...en fin, ya os podéis imaginar como acabo yo...
Lo primero de todo, quitamos el tapón de nuestro copic, jeje, algo totalmente lógico para lo que vamos a hacer.


A continuación ponemos un poco de Activador en nuestro bastoncillo de oídos y vamos repasando la zona a limpiar. Veréis que se vuelve un poco mas líquido y es muy fácil de quitar. Nos podemos ayudar de un trozo de papel de cocina, por ejemplo, para ir secando poco a poco las zonas que ya tenemos listas. El bastoncillo absorberá toda la tinta.


Aquí ya he limpiado la zona de la punta y la carcasa, y he considerado que para limpiar la tapa necesito la otra parte del bastoncillo si lo quiero limpiar perfectamente.
Para la tapa procedemos igual, aunque si tenéis poca paciencia como yo, podéis poner un poco de Activador dentro en vez de en el algodón, y luego meter el bastoncillo y limpiar.


Y... quien dijo que estaba sucio?

Espero que os haya servido de ayuda y lo pongáis en practica pronto!