14 de marzo de 2016

Tutorial como Imprimir sellos digitales

Hola! Soy Elena V. y hoy toca tutorial!
Os enseñaré a imprimir sellos digitales desde varios programas, para que cada una pueda elegir y ver distintas opciones.

Comencemos!
PHOTOSHOP

Comenzaremos con un programa de edición de fotografía, yo utilizo Photoshop, y es el que mejor me va, tanto para dar unos últimos retoques como para poder manejar mis sellos digitales a mi gusto. Yo tengo el CS5, pero para lo que vamos a aprender ahora, no varía mucho de una versión a otra.

Primero abrimos la imagen. Archivo / Abrir o File / Open. Buscamos nuestro sello y aceptamos. Yo he usado uno de Mo's Digital Pencil.


Ahora vamos a darle el tamaño que queramos, así podemos controlar las medidas exactas de nuestro sello. Para ello, vamos a Imagen / Tamaño de imagen o Image / Image Size.


Se nos abrirá una pestañita. Importante, necesitamos tener la imagen a 300 pixels/inch, para poder imprimir luego nuestro sello en buena calidad. Modificamos el alto o/y el ancho a nuestro gusto, ya sea por medio de los cm o usando otra medida, como los inch., y aceptamos.


Ya tenemos la imagen lista, ahora solo nos falta guardar, para conservar las medidas y poderlo imprimir. Haremos un guardar como y cambiaremos el nombre, si no, lo que estaríamos haciendo sería cambiarlo por el archivo original, y, según mi opinión, siempre es mejor guardar los originales sin tocar. Archivo / Guardar Como o File / Save As

Ahora vamos a insertar nuestra imagen en un DIN4, si es que imprimís en este formato, si no, elegir el formato de vuestra impresora.
Para ello abrimos un archivo en Photoshop con las medidas de un DIN4. Archivo / Nuevo o File / New. Aceptamos.


Ahora arrastraremos nuestra imagen al DIN4, desde la carpeta donde lo hayamos guardado. Hay diversas formas de insertar las imágenes, pero esta es de las más fáciles.


El sello nos sale con una cruz y unas marcas en las esquinas, no debemos tocarlas! Si lo hiciéramos, estaríamos cambiando el tamaño, y no queremos eso. Arriba, a la derecha, nos ha aparecido dos símbolos, uno de prohibido, el cual nos eliminaría la imagen, y otro con un visto. Le damos a este último.


Con el icono de mover, podemos desplazar la imagen a la zona del papel que queramos, de esta manera, podemos aprovechar al máximo nuestra hoja e insertar más sellos.


Una vez hayamos terminado la composición de nuestra hoja, tenemos varias maneras de imprimirla.
Podemos ir a Archivo / Imprimir o File / Print, se nos abrirá la pestaña de nuestra impresora, y ahora viene la parte más importante, dentro de los ajustes, debemos marcar que nos imprimir en papel fotográfico (yo suelo poner Otro Papel Fotográfico), de esta manera, nos imprimirá la imagen de forma que podamos usar nuestros copics sin temor a que la tinta se corra (recomiendo dejar un tiempo prudencial para que acabe de secar, una vez impreso).


Mi impresora es una brother, así que si no tenéis la misma, la última pestaña que se os abrirá será distinta, según vuestra impresora. Pero no hay problema, todas tienen la opción de señalar el tipo de papel con el que vais a imprimir.
Aceptamos y ya esta, se esta imprimiendo!
Recordar poner en la bandeja de vuestra impresora papel copic y no papel normal.

WORD / OPEN OFFICE / o similar

No tenemos un editor de imágenes como el photoshop? No hay problema! Usaremos el word, open office o algún programa similar. En mi caso, el word. No se que versión tendréis, quizá tengáis que buscar un poquito donde están las cosas, pero se encuentran fácilmente.

Abrimos un nuevo documento, y vamos a la pestaña de Insertar / Imágenes. Se nos abrirá una pestaña, y aquí es donde buscaremos nuestro sello elegido. Insertamos.


Una vez con nuestra imagen en el documento, veremos que en cada esquina de esta nos aparece unos cuadraditos. Si mantenemos el ratón pulsado encima y nos desplazamos, podemos modificar el tamaño y ajustarlo a nuestras necesidades.


Y ya esta, solo nos falta imprimir. Archivo / Imprimir. Recordar, super importante ir a las propiedades de la impresora y modificar el tipo de papel, siempre en papel fotográfico (Otro Papel Fotográfico). Recordar también que en nuestra impresora haya papel copic y no papel normal.


VISOR DE IMÁGENES

Por último, también podemos imprimir desde nuestro visor de imágenes, aunque en este caso controlaremos muy poco el tamaño de nuestros sellos digitales.

Abrimos nuestra imagen (normalmente, haciendo doble click encima de ella se abre por defecto con nuestro visor). Damos a imprimir.


Se nos abrirá la pestaña de configuración para imprimir. Aquí seleccionaremos nuestra impresora, el tamaño del papel, y, sobre todo, el tipo de papel (Otro Papel Fotográfico).


Y ahora podemos jugar un poco con el tamaño. A la derecha vemos diferentes opciones de como queremos que nos imprima la imagen. Seleccionamos la que mas nos convenga. También deseleccionamos la pestaña de "Enmarcar imagen".


Y ya solo nos queda darle a imprimir! Recordar poner en la bandeja de la impresora papel copic para poder pintar luego nuestros sellos.

Espero que, después de tanta parrafada y fotos, os haya sido útil para poder perder el miedo inicial a este tipo de sellos!


Y como no, os voy a enseñar el trabajo terminado con este sello, no os quedareis sin verlo!


Copics
Piel: E13, E11, E00, E000
Boca: R22, R20; E44
Cabello: Y17, Y15, Y11
Camiseta: YR07, YR04, YR02
Pantalones: B99, B97, B95
Deportivas: R59, R46, R14; C5, C3, C1
Fondo: BG72, BG75, BG13, BG49, Acetona
Boli de gel blanco

Os recuerdo que tenemos un fantástico reto este mes, Primavera! Así que espero que os animéis a participar, ahora ya no tenéis escusa si queréis usar algún sello digital!!

Nos vemos en la próxima entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario