18 de abril de 2016

Tutorial colorear Sepia

Hola a tod@s; bienvenidos

Soy Elena F y hoy me toca TUTORIAL

Siempre que nos toca tutorial es un poco como ......"...y qué hago yo???...qué voy a poder enseñar yo???".....vamos un come-cocos total porque casi todo está visto y lo mío no es la educación os lo aseguro; además siempre pienso que yo tengo mucho que aprender, cómo voy a enseñar! y si esto no fuera poco, da una pereza increíble porque si no habéis hecho nunca un tutorial no tenéis ni idea de la cantidad de trabajo que da hacerlo.

He decidido que hoy os voy a enseñar cómo coloreo yo en SEPIA.....no es el modo "correcto" de hacerlo, simplemente es enseñaros cómo lo he hecho yo, bien o mal es lo que yo entiendo por sepia y de paso he decidido hacerlo también combinando la técnica No-Lines. Tenéis un tutorial en este blog.

Hace mucho que no he utilizado una Magnolia por una rabieta que me pillé hace un tiempo pero parece que se me va pasando así que hoy nos toca el turno con una Matilda.

El proceso habitual en mis tutos; os pongo las imágenes y en cada una de ellas el material y/o el tapón del rotulador que estoy utilizando y a continuación os explico un poco de qué va.

Pinchando sobre cada una de las fotos se os ampliarán.

Material que necesitamos:

Primera fase; coloreamos la piel:
....y como ya se han hecho tutoriales sobre eso comenzamos con eso ya hecho:
Los colores que he utilizado son e13, 11, 21, 00 y 0000

Sombreamos las mejillas


Una vez hecho esto, volvemos a repasar una vez más todos los colores para unificarlos


Fase 2 coloreamos los zapatos:
Empezamos del color más oscuro al más claro:




Yo siempre prefiero NO tener que utilizar pintura para hecer mis altas lúces así que siempre intento dejar las zonas más claras SIN Colorear; es más bonito que el pegote de pintura blanca..... sin duda.


Fase 3 coloreamos el cabello. También tenéis un tutorial en este blog de cómo poder colorear un cabello muy rizado como este. El proceso el mismo; de oscuro a claro.



finalizamos unificando los colores en una segunda pasada para "arrastrarlos" un poco.


Siguiente fase: Coloreamos la blusa.



Más de lo mismo; mis altas luces son reservas; osea el papel de base Sin colorear.


Pasamos a colorear el peto con unos tonos algo más oscuros para que contraste:





....y lo de siempre volvemos a repasar todos los colores una o dos o tres.....las veces que hagan falta para unificar los colores hasta que os convenzca el resultado; es raro que resulte a la primera pasada.


Un poco de color muy claro al bolsillo con el único objetivo de que resalte y parezca la zona más desgastada del peto.



Coloreamos la parte de la pechera, el tirante y el botón:




A estas alturas lo cierto es que ya no podía aguantar más sin perfilar un poco los rasgos de la cara de la muñeca y aprovechando que empezaba a colorear las flores con el color que había pensado hacerlo,  pues maté dos pájaros de un tiro:




Aquí lo cierto es que me falta una foto del E47 coloreando la base de las flores pero estaba completamente borrosa así que tenemos en cuenta eso y seguimos coloreando los pétalos con los colores más claros para que contrasten:


Llegados a este punto he perfilado también todos los tallos de las flores con el E44 y continúo coloreando el pañuelo en tonos muy claros para terminar:



...y más de lo mismo; altas luces con RESERVAS; sin pegotes.


Momento multilíner. Aprovechando que el sepia lo tengo, repaso todo con precisión, pero alterno zonas que perfilo y zonas en las que no lo hago deliveradamente. Por qué????....bueno un misterio!.....así me gusta mucho más.


La foto del sello terminado y colocado en el tag o etiqueta que lleva el proyecto.


Una foto general de lo que he decidido hacer con este sello:


Mañana os  enseño más ángulos en mi blog.

Gracias por la visita.
Buen día a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario