17 de agosto de 2016

Copic Tutorial Mixed media background



Hola a todo@s; Elena F hoy con un foto-tutorial.

Que las sirenas me encantan es evidente; creo.....y que me gusta hacerles fondos también. Bien; hoy os comparto cómo suelo hacer yo mis fondos marinos utilizando la mezcla de alguna otra técnica además de colorearlos con copic. Estas algas son muy sencillas de dibujar; pero existen infinidad de opciones si estáis aburridos como por ejemplo AQUÍ o sencillamente pasaros por mi blog.

El mismo sistema de siempre; si quieres ver la foto más grande pincha sobre ella. Antes de cada foto os pongo una pequeña explicación......ya mañana el proyecto completo en mi blog aunque no hay mucho más que ver ;)

Para  ver los copic que he utilizado os he puesto en cada foto el capuchón del rotulador así que no tiene pérdida.


 Los materiales que vamos a necesitar: Nuestro sello o en este caso digi imprimido (de Scrap N´Dipity ), los copic, polvos de embossing (en mi caso transparentes y blancos), pistola de calor, embossing ink (tengo 3 pero prefiero la de ranger), shabby white embossing enamel, los sellos a estampar en el fondo (los míos son cuños de los packs de sirenas de Kraftin Kimmie) y si tienes la bolsita de polvo antiestatico para pasar antes de estampar mejor; pero no es necesario.


Una vez pasado el polvo antiestatico estampamos con embossing ink nuestro sello por el fondo. El primero que he elegido es el de las burbujas.


Lo cubro con polvos transparentes y retiro el exceso antes de fundirlos con la pistola de calor.


El embossing con polvos se derrite y se fija mediante calor con la pistola de calor NORMALMENTE por ENCIMA pero si sois manitas y en casa teneis un decapante de bricolaje funciona igual pero cuidado que suelen ser más potentes y pueden quemar tu papel si lo acercas mucho.


Estampamos otro de los cuños, pero esta vez con polvo blanco para darle un poco de dinamismo a nuestro diseño y repetimos los pasos anteriores tantas veces como deseemos estampar sellos al fondo.


Coloreamos todo el fondo con nuestro color de base reservando sin colorear el interior de las burbujas y estrellas marinas.


Coloreamos dando profundidad alrededor de las burbujas con un tono un poco más oscuro y aprovechamos para dibujar puntos que simulan más burbujas aleatoriamente sobre nuestro fondo.

Subimos un tono más y seguimos dibujando círculos aleatorios en nuestro fondo para seguir imitando burbujas.

Unificamos todo para fundir colores con nuestro primer tono de base

Coloreamos el interior de las burbujas (hay muchos tutoriales de diversas técnicas que podéis consultar en el blog)

Comenzamos a dibujar las algas marinas; yo normalmente utilizo 3 tonos de rotulador para hacerlas. 

Cada color se dibuja en 2 sencillos pasos:
Paso 1: Dibujamos aleatoriamente una línea curva (de un solo trazo) de la longitud deseada.
ABAJO A LA DERECHA al lado del capuchón del rotulador

Paso 2: Cubrimos la línea con hojas opuestas paralelas de forma elíptica aunque una disposición asimétrica alterna y otro tipo de forma de hoja se puede hacer igual; no vamos a ser quisquillosos.

Seguimos repitiendo estos dos últimos pasos por nuestro fondo a gusto del consumidor. Mi consejo: Trazad distintos largos, alternad curvas cóncavas y convexas y dibujad algas ascendentes y descendentes. El agua del fondo del mar SE MUEVE; por lo tanto las algas TAMBIEN. Si las dibujáis exactamente iguales, no va a existir dinamismo ninguno y el resultado va ha ser pero que muy raro.


Cambiamos a un tono un poco más oscuro de rotulador y repetimos los 2 últimos pasos por todo el fondo.

Por último coloreamos con nuestro tercer tono ascendente; el más oscuro de todos.
Mi consejo: con este color no os paséis; trazad líneas más pequeñas y más hacia los bordes.

Toque final; embosamos un poco de embossing enamel; en este caso es shabby white.
Atención: Aunque para hacer una foto lo más gráfica posible yo he situado la pistola de calor por encima; en este tipo de polvos el calor de la pistola se le proporciona POR DEBAJO si lo que embosamos es papel/cartulina.

La pieza final. Mañana la podéis ver en mi blog y os pongo el resto de colores; osea, los que no he utilizado para el tutorial que es lo que nos retiene aquí hoy.


Espero que os haya gustado.....porque me han preguntado muchas veces cómo los hago y finalmente he decido compartirlo.

Digamos que cuando compartes un tutorial das permiso para "copiar" eso que estás enseñando que de otro modo no sería ético copiar.

Si os animáis a hacerlo me gustaría ver vuestros resultados pero también estaría genial que siempre digáis de dónde lo habéis sacado por respeto al trabajo de los demás; sobre todo cuando os enseñan de forma completamente altruista cómo hacerlo.

Gracias a tod@s.
Que tengáis un buen día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario