Hola a tod@s bienvenidos
Soy Elena F del blog Scrap lanak Ganbaran
Este mes me toca tutorial; realmente qué es un tutorial??? ...mostrar de qué modo se hace una cosa concreta. Es muy difícil hacer algo que ya no se haya visto en Copic y sea original; pero seguimos estrujándonos los sesos y volviéndonos loc@s cada vez que nos toca tutorial; un secreto....en general lo odiamos :) y encima nos da muchísimo trabajo.
Bueno yo hoy os enseño "cómo lo hago yo" ...y qué he hecho????? bueno pues últimamente entre que ando desmotivada para ponerme a colorear por obligación y que me aburro de hacer lo mismo y que estoy empeñada en hacer algo que sea medianamente útil........últimamente ando "picando" otras cosas y una de ellas es mi próposito del 2017.....hacer lettering y algo de caligrafía.
He hecho pues un par de separadores en vellum (papel cebolla) para mi planner/journal/traveler´s notebook combinando coloreado copic, aerógrafo copic, lettering y plantillas. Por qué vellum????....pues porque me encantan las transparencias sin más.
Como siempre los colores los veis en el tapón del rotulador que sale en la foto y si pincháis en las imágenes las veréis más grandes.
El primer separador:
Estampamos o imprimimos en un acetato nuestra imagen. Por el lado que hemos estampado o imprimido coloreamos el dibujo. El copic es un rotulador que se adhiere perfectamente al papel cebolla; difuminar los colores entre ellos es más laborioso pero queda impecable:
Sobre ese mismo lado (digamos el derecho) en mi caso con una plantilla de todo estencil y el aerógrafo he coloreado un corazón.
El efecto desde el derecho del papel cebolla es el siguiente:
Parece que nos hemos pasado con los colores tan chillones, pero la cuestión es que una vez de demos la vuelta al papel, precisamente gracias a que el papel es traslúcido se SUAVIZA.
Lo giramos y por lo que sería el REVES del papel con un rotulador de punta pincel hacemos nuestro lettering.
Me hubiese gustado enseñaros cómo queda con el copic gasenfude que es un rotulador tipo punta pincel pero aunque esto es un blog de copic, la marca no nos regala absolutamente nada y el que me compré yo no ha llegado a tiempo; aparte de pagar tanto el envío como el rotulador.
Lo que sí os puedo decir es que el copic normal no funciona para el lettering EN VELLUM; se corre.
El resultado es este:
Y ya que el aerógrafo estaba fuera de la caja me lié con otra opción; esta vez con una plantilla de doble exposición.
El segundo separador:
Con la plantilla que hayamos elegido le damos caña al aerógrafo sobre el diseño de base con el color que hayamos elegido (el mío es RV63) hasta cubrir la base del diseño
Nos liamos en reservar con máscaras las partes del diseño que no querems, alineamos nuestra plantilla (esta en concreto es de prima) y cubrimos con un color ligeramente más oscuro (RV69) las líneas del diseño.
Una vez acabado con las plantillas el efecto es este:
Hacemos lo mismo que antes; volteamos nuestro diseño y por lo que sería el revés de la página escribimos nuestro texto con el rotulador de punta pincel; lo que tan de moda está: brush lettering.
El efecto es el siguiente; acentuamos el lettering al dar la vuelta al papel cebolla que difumina nuestro diseño porque es un papel traslúcido.
Evidentemente yo aún tengo mucho lettering que practicar por delante ;)
Ni qué deciros que si no tenéis el aerógrafo NO es necesario.
Los fondos hechos con las recargas de copic son igual de bonitas.
Sobre un acetato o base de metacrilato, vaporizadas con ACTIVADOR copic depositamos gotas de tinta copic a gusto del consumidor y poniendo el papel por encima al estilo que todos conocemos que hace tío Tím con sus distress es igual de efectivo y molón; otra cosa es los colores que elijas. Una imagen vale más que mil palabras verdad??:
Depositamos sobre un acetato gotas de tinta copic. Evidentemente si no tienes recargas, lo puedes hacer manchando con el rotulador sobre el acetato.
Vaporizamos con el activador
Impregnamos nuestro papel. La ventaja?; no necesitamos secar la superficie con pistola de calor en el papel; seca casi instantaneamente.
Hacemos nuestro lettering.
Para hacer lettering sobre papel o cartulina podemos utilizar los propios rotuladores y encima podemos difuminar colores entre sí de varias maneras igual que se hace en otrasmarcas dirigidas al lettering.
OPCION 1
Sobre una base de metacrilato descargamos un color algo más oscuro que el que queremos utilizar y con el más claro recogemos esa tinta y escribimos (trabajad rápido; el alcohol que hemos depositado en el acetato se seca rápido)
OPCION 2
Sumergimos la punta de nuestro rotulador en el bote de la recarga un poquito más oscura y a escribir
OPCION 3
A que todos habéis hecho alguna vez eso de manchar una punta sobre otra????....pues eso mismo.
No os asustéis.....los rotuladores no se van a estropear.....acaso no difuminamos cuando coloreamos???
O sencillamente dibujar unas letras y colorearlas del modo habitual; lettering realmente es escribir dibujando letras, si respetas principalmente la norma de que hacia abajo se hacen trazos gruesos y en los trazos ascendentes se hacen líneas finas, todo vale.
Este "cómo lo hago yo" es sencillamente para enseñar que el lettering está asociado a otras marcas que como son menos técnicas tienen menor gama de colores (las que mayor número de colores tiene no llegan a los 100 frente a los más de 300 de copic), no son específicas y técnicas para colorear.........pero lettering se puede hacer también con COPIC.
TODO ES CUESTIÓN DE PRACTICAR; igual que cuando coloreamos.
Hasta aquí hoy.
Espero haberos entretenido un rato.
Gracias a l@s que habéis llegado hasta aquí.
Buen finde a tod@s
No hay comentarios:
Publicar un comentario