20 de enero de 2018

Tutorial tarjeta color mágico


Hola soy Elena F del blog Scrap-lanak Ganbaran

Este mes me toca a mi haceros el tutorial de Copic en colaboración con 






Copic utilizados:
E0000, 00, 21, 11, 13
BG90, 93, 96, 99
E70, 71, 74, 77
E53, 23, 57

He decidido enseñaros a hacer una "colour magic slider card" .......bien; traducido sería algo así:  tarjeta deslizante color mágico....vamos que retiras una solapa y el dibujo va adquiriendo o perdiendo color.

Opciones hay varias; las más comunes son que en la tarjeta se vea el dibujo en blanco y al tirar de la solapa coja color o que en la tarjeta veas el dibujo en color y al retirar la solapa se quede sin color para que te quedes con el dibujo coloreado en la solapa de la que tiras.

Yo he optado por hacer que inicialmente se vea sin colorear y al retirar esa especie de tag/etiqueta que le he hecho coja color...y por si alguien se lo pregunta os voy a decir EL POR QUE la prefiero hacer de este modo; si del uso o mal uso; te quedas con la solapa en la mano POR LO MENOS que la tarjeta resultante se vea coloreada ;).

También os reconozco que la idea inicial era hacer que la chica "perdiese un poco de ropa" a la par que iba adquiriendo color......pero no he conseguido dilucidar cómo hacerlo. Sigo en ello; no creáis que me voy a dar por vencida :)

 Si os animáis podéis ver en fotos por pasos cómo lo he hecho.

Al final del post os pongo los enlaces a los productos, aunque según voy mencionándolos os los voy enlazando.

He utilizado varias colecciones de Galería Papieru; a veces juego a ver cuantas colecciones distintas soy capaz de combinar :)


Una vez elegidos los papeles coloreo el sello. En este caso he utilizado un sello transparente de SOG.
Lo he estampado con la tinta Memento "London frog" en papel Copic perfect coloring y con tinta Stazon "Jet Black" en una pieza de acetato transparente rígido estampo otra copia del sello.

Una vez coloreado el dibujo con los rotuladores Copic procedo a cortar y montar mi tarjeta.

Lo primero la pieza que se desplaza. 

Para que no se vea la tarjeta tan "sosa" y para que veáis el funcionamiento más fácilmente he decidido utilizar un papel en color crema con un estampado muy suave.
Coloco mi sello coreado encima alineando los dos cantos inferiores al ras en ambas piezas y calculo el tamaño de esta pieza que será 0,5cmts más ancho por cada lado (derecha e izquierda) y dibujo con un lápiz una linea en todo el contorno de la pieza del sello. Como por la parte superior aún no he decidido qué le voy a hacer, le dejos un trozo generoso de papel sobrante como se ve en la foto:





Marcamos en el papel de diseño de unos 2,5 cmts más grande por todos los lados que el trozo coloreado las dos líneas de derecha e izquierda al ras del sello coloreado para luego proceder a cortarlas con un cutter y regla sobre una base de corte



El resultado tiene que ser este:


Pegamos con cinta de doble cara (soy una maniática; no me gusta pegar el sello coloreado con pegamento líquido) el sello coloreado al papel de diseño que acabamos de cortar por los lados:



Insertamos la pieza que se desliza dejando las dos pestañas inferiores por la parte posterior y calculamos el tamaño que tiene qie tener el acetato un vez superpuestas las dos imágenes.


En este caso una vez recortado el acetato lo pegamos con cinta FUERTE de doble cara, por todos los lados excepto por la parte superior que es por donde deslizará el tag.


Llegados a este punto troquelamos la pieza que adornará el conjunto haciendo de marco. Yo he elegido este troque con forma de sello postal y procedo a recortarle el interior para que haga de marco. Podéis utilizar el troquel que os apetezca o incluso no utilizar ningún troquel; cortad con un cutter el marco y listo.


Entintamos los bordes con la tinta distress que os apetezca antes de pegar las piezas. Por supuesto este paso no es necesario pero parece que reviento si no entinto bordes; me cuesta un esfuerzo tremendo no hacerlo.

Presentamos y pegamos el marco por los bordes al acetato con cinta de doble cara extra fuerte:


Con la pieza de papel que se desliza he decidido finalmente hacer un tag o etiqueta para eso he utilizado un troquel de palanca.


Marcamos las lineas laterales que deben quedar sin pegar para que las pestañas de la pieza que desliza tengan espacio de moverse.


Pongo cinta de doble cara en todos los bordes por los que deslizará la pieza y al resto le pongo pegamento líquido. 
La razón de hacerlo así (cada pegamento tiene un uso concreto); 
me aseguro que no se me chorrea y mueve el pegamento líquido sobre el carril de desplazamiento de la pieza poniendo cinta de doble cara y con el pegamento líquido sobre el resto me aseguro que la pieza quede bien encolada.


Pegamos esta pieza sobre nuestra tarjeta y hemos acabado; el resto de adornos van al gusto del consumidor.


LISTA DE PAPELES UTILIZADOS:

SPRINKLE MINI  El papel verde
Chipboard flecha
Chipboard bote de corazones
Cartulina KRAFT

Gracias por pasaros. Si haces tu versión me gustaría verla y que enlazes la fuente de origen de tu información.
Buen día a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario