20 de agosto de 2018

Pruebas lavado Copic



Buenos días a tod@s, soy Raquel Escudero de Hurara y como lo prometido es deuda os traigo las pruebas de lavado que he hecho con tela pintada con los rotuladores copic.

He de deciros que no he pintado nada bonito porque me daba pena que se pudiera estropear...

Las pruebas las hice en tela de algodón normal, de una camiseta vieja y después de pintar lo planché con idea de que se fijara el color.

Sin más os digo mis conclusiones...


En un programa de lavado corto y con agua fría usando detergente y suavizante el resultado fue el que se ve en la foto...los colores tienden a difuminarse y destiñen.


Con el mismo programa de lavado y temperatura, pero sin suavizante note que los colores perdían más que la vez anterior incluso el amarillo llega a desaparecer, destiñendo bastante el resto de la tela.


Tercer lavado, todo igual pero ésta vez sin detergente ni suavizante. Los colores destiñeron menos, pero siguen perdiendo algo, incluso se ve que se mueven... el resto de la tela también apareció desteñida.



El último lavado lo hice a mano, con agua fría y sin usar ningún detergente ni suavizante. Los colores más fuertes siguen perdiendo color, pero ésta vez el amarillo no llegó a irse.

En todos los lavados que hice en lavadora metí un papel para evitar los desteñidos, de los que se compran en el supermercado, y a la vista está que no conseguí que el resto de la tela quedara desteñida.

Mi conclusión es que es una pena que se destiñan, ya que pintar una camiseta lleva su tiempo, para luego no poder usarla....

Yo pienso que lavandolas a mano y usando un dergente muy suave el destrozo no debería ser muy importante, pero hay que asumir esa posibilidad ...

De todas formas, voy a seguir investigando, porque seguramente haya algún tipo de fijador que permita que no se destiñan, si alguien conoce alguno o ya ha hecho pruebas que comparta!!

Muchas gracias y espero que os haya gustado...

Mis redes sociales...
Hurara Facebook
@raesgar instagram
Hurara.blogspot.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario