16 de octubre de 2018

Nuestros ángeles de la guarda




¡Hola compañeros!

Cristina González de Sementes de Papel de nuevo por aquí, agradeciendo primeramente la oportunidad de seguir formando parte de este blog. Hoy os traigo una tarjeta muy romántica con una imagen coloreada de Lostanhell Creations, de la diseñadora Rubi Estrada. Se acerca el día de Todos los Santos y de los Santos Difuntos y quise aproximarme a la costumbre de recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros, ángeles que  nos cuidan desde el cielo, utilizando técnicas de scrapbooking y tarjetería con el coloreado de imágenes. 



Decidirme por esta temática difícil complicaba la elección del color y de la imagen a colorear. La temática necesitaba de colores neutros, pero también de aportar candidez y ternura, por eso escogí una paleta cálida, en tonos pastel, pero con un trabajo de mixed media, para poder pegar todas las lentejuelas, abalorios y purpurina que dan tantos brillos a los adornos. Y es que aunque ya no estén con nosotros, su amor brilla en nuestros corazones. Es difícil explicar esa sensación y plasmarla con papeles, pero creo haberlo logrado con los brillos de esos elementos.




La imagen está coloreada con los combos siguientes. Túnica C5-C3-C1-C00; Piel, E04-E11-E21-E00; Labios y mejillas: R20; Pelo: Y21-YR21-E18; Sombras fondo: YR02, YR00; Ojos B99, B02, B00. Hay varios detalles en el dibujo hechos con el bolígrafo blanco Signo White. 




Sé que este trabajo es un poco complicado, en un momento en que todo el mundo quiere ilustrar la alegría de Coco, poner color a catrinas, llenar el cielo de brujas felices y de sacos de dulces infantiles, pero espero haberos acercado al sentimiento de que nunca nos dejan y su amor como un tesoro, sigue con nosotros cada día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario