2 de julio de 2019

Tutorial - Diferentes cabellos morenos


Buenas noches, soy Cristina Valenzuela.

Hoy os enseño un tutorial o paso a paso de color de diferentes cabellos morenos, para mi ejemplo he usado un sello de Saturated Canary.


Aquí arriba he puesto un ejemplo de tres cabellos iguales hechos con distintos grises, de izquierda a derecha son W, C y N.

Para  éste ejemplo he usado los grises N, neutros.


Empiezo con el color más claro, N3. Cubro las partes que serán más oscuras y me reservo las partes de luz, todo lo que no son puntas ni raíces ni está debajo de algo.


Sigo con un tono más oscuro, N5.
Cubro las puntas, raíces y lo que queda debajo de la oreja en éste ejemplo.
Tapo un poco menos que antes, aunque terminaré coloreando casi todo con grises es un proceso más largo porque no queremos que sea gris y sí que quede negro, pero que en ése negro hayan partes de luz y haya contraste, por eso lo hacemos de ésta forma.


Vuelvo a cubrir las partes más oscuras, con un tono más oscuro, N7.
Normalmente no trabajo con números más oscuros, o más altos, del 7 con los grises porque son casi negros.

Aquí éste cabello va cogiendo intensidad.



Ahora invierto el proceso, el oscuro de antes, lo degrado con el intermedio, N5 y cubro más espacio en éste cabello que quiero que sea negro, pero tengo mucho cuidado de no pasarme y quedarme sin zona de luz.


Vuelvo a oscurecer las partes más oscuras, de nuevo uso N7.

Y las manchas que tiene el dibujo a partir de aquí espero que os sirva como consejo y ejemplo para que: NO rellenéis vuestros Copic con el dibujo que estáis coloreando cerca.


Por último vuelvo al tono intermedio para degradar el de antes y darle un poco más de uniformidad, dejo muchas líneas sin tocar para que tenga contraste, entre el anterior y éste me quedo con el anterior porque se ve con mucha luz, pero éste de abajo es más realista como resultado de colorear un cabello negro.

Espero que os resulte útil y lo pongáis en práctica, nos vemos muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario