30 de mayo de 2018

Summertime ATC


Buenos días! Soy Cristina Valenzuela.

Me toca de nuevo publicar, y para no volver a hacer una tarjeta o un tutorial os enseño un pequeño ATC de la serie que estoy haciendo este año, de uno por semana.

El dibujo es de un libro de colorear de Chris Rinyak. Me encantan sus monstruos, son adorables.

Y mi motivo para publicar un ATC aquí es explicar un poco la técnica de coloreado que he usado, porque no es muy habitual encontrar luces en los dibujos (sol, lámpara, vela, etc).

En éste dibujo hay una vela, por lo tanto el coloreado tendrá en cuenta que ésta vela al estar encendida emite cierta luz, para no complicarme la luz que le he añadido es solamente alrededor de la llama, y un poco más.
Os cuento cómo he hecho ésto, para empezar he añadido un amarillo muy claro alrededor de la llama y todo lo que está en el mismo radio, trazo un círculo con éste color claro hasta donde quiero que llegue esta luz que emite, podéis ver que he añadido al "malvavisco", a las partes más exteriores de la vela y al suelo (en el suelo no hay amarillo, está coloreado con verdes, más oscuro donde la llama es más lejana y más claro debajo de la vela).
Podría haber hecho ésta luz más grande, que tocase al monstruo, a sus ojos brillantes o su piel más cercana a la vela, pero para empezar a explicar éstos efectos así esta bien.´
Alrededor de la llama después he añadido amarillo más intenso, y conforme la luz se aleja de ésta más claro hasta perderse o fundirse con el color del fondo.
Para mi fondo he usado un color más claro BV20, cerca del amarillo de la luz y conforme el fondo se aleja de ésta he añadido colores más oscuros, BV23 y BV25 en la parte que queda detrás del monstruo a la derecha del dibujo.
He hecho coincidir éstos colores oscuros en el cielo y en la hierba para que ambos den el efecto de estar alejados y por lo tanto más oscuros de la luz que da la vela.

Y espero que os sirva esta explicación por si alguna vez os encontráis con algún dibujo en el que queráis añadir algo que emite una luz.

Los colores Copic que he usado son:
Monstruo: BG01, B00, B000, 
Hierba: YG61, YG63, G94.
Fondo: BV20, BV22, BV25.
Malvavisco: R20, RV63.
Vela: V05, V17.
Luz y llama: Y00, Y11, Y21, YR02, R24.

Nos vemos muy pronto con otra cosa, no dejéis de visitarnos, feliz miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario