28 de mayo de 2018

Tutorial - Coloreando Peras con Copic


Buenos días! Soy Cristina Valenzuela, con un sencillo tutorial. 
Además os dejo el dibujo por si queréis practicar lo que os explico.

Puede parecer que colorear cosas como una pera o unas cerezas (podéis encontrarlas en un anterior tutorial) no sirva de mucho, pero son muy útiles para practicar y dominar la técnica de degradar colores, que básicamente es la principal técnica para colorear con Copic.




Toca algo facilito, una pera, es fácil de colorear, necesitamos verdes amarillentos (YG) y un poco de marrón. 
Para empezar coloreo con YG21, muy clarito, dejo dos partes una arriba y otra en el centro de la parte de abajo que serán más claras, de momento las dejo en blanco. 


Uso E34, pero puede ser cualquier marrón de un tono intermedio, añado un poco abajo y a un lado, y para dar algo de volumen. 
También se pueden añadir unos puntos en cualquier lugar de la pera, porque suelen tener motas más oscuras. 


Cubro el marrón de antes y algunas zonas a los lados, arriba y abajo, con YG03, un tono más intenso que el primero, porque es el que tenía, podría ser YG21, o similar. 



Sigo con uno más intenso YG07, coloreo los lados la parte central que esta entre las dos partes de más luz, y la parte de debajo de la pera. 


Vuelvo a YG03 para degradar el tono anterior un poco y cubrir más zona. 



Añado YG21 a la zona que todavía tenía en blanco, pero como este es un color mucho más claro este es el resultado… 



Añado unas motas con E34 antes de repetir el proceso de color. 



Cubro la parte central para que siga siendo más clara pero sin tocar el tono más amarillo de la parte más alta. 
Uso YG03. 



Y para arreglar donde me he salido al colorear usaré blender 0, empujando el color hacia el interior del dibujo, para disimular que me he salido. 

Esto es un buen truco para cuando te sales coloreando un dibujo, la punta biselada del Blender va muy bien para "empujar" el color hacia dentro del dibujo y disimular que te has salido.



Espero que os sea útil y pongáis en práctica en vuestros coloreados las técnicas, para más tutoriales podéis visitar el apartado de Tutoriales.
Feliz semana!