16 de junio de 2018

Tutorial Infusion

Hola! Soy Elena V y hoy os enseñaré la segunda parte del álbum que hice de Sherlock Holmes, que podéis ver AQUI.

Gracias a Cositasmonas he podido probar las infusion, estos polvitos fantásticos que reaccionan con el agua, así que os voy a mostrar como funcionan creando otro fondo para una tarjeta de mi álbum.


Vamos a necesitar una cartulina blanca, yo he usado papel de acuarela gordito, es lo mas recomendable ya que vamos a jugar con agua. Un espray con agua y nuestras infusion. Yo las tengo con una aguja y un agujerito arriba en la tapa, la cantidad que necesitamos es mínima.


Empezamos poniendo un poco de agua en nuestro papel de acuarela. No hace falta mucho, iremos añadiendo poco a poco.


Cogemos nuestra infusion y a modo de salero dejamos caer unos pocos polvitos en la superficie.


Como veis es instantáneo, tocan el agua y empiezan a reaccionar. Lo mejor, la poca cantidad que necesitamos, así nos van a durar muchísimo!


A partir de aquí solo nos queda ir jugando, un poquito más de agua, unos pocos polvitos por aquí o por allá, etc.


Podemos coger la hoja y hacer correr el agua hacia un lado u otro, de esta forma podemos jugar un poco moviendo los colores.


Igual que podemos ir añadiendo agua, también podemos quitarla un poco. En esos sitios donde haya mucho color o veamos mucha agua y queramos reducirla, cogemos un papel, en mi caso de cocina ya que es muy absorbente, y retiramos el exceso, muy suavemente y con poca presión.
Cuando ya nos guste, dejamos secar la hoja. Se puede usar la pistola de calor, pero yo prefiero dejarlo al aire, aunque tarde un poquito más.


Después de pintar nuestro sello con copics, en este caso he usado uno de Mo's Digital Pencil, lo pegamos encima de nuestra hoja, y listo! Ya tenemos otra hoja para nuestro álbum de Sherlock!!


Piel: R11; E13, E11, E00, E000
Cabello: E29, E27, E25, E23
Chaqueta y botas: E79, E77, E74, E71
Pantalones: B99, B97, B95, B93
Gafas: B39, C9
Bufanda: R59, R39, R37, R35, R14, R22
Camisa: N5, N3, N1

Espero que os haya gustado! No os perdáis los trabajos de mis compañeras, en breve uno nuevo!