20 de junio de 2014

Tutorial - Cabellos largos y lisos

Hola a tod@s! Soy Aurora y hoy os traigo un tutorial sobre como me gusta a mi colorear cabellos largos y más bien lisos.
Hi there! This is Aurora and today I'm coming with a tutorial on how do I like to colour  long straight hairs.

Para este tutorial he elegido un dibujo de YamPuff, que se llama Little Princess, porque además de dibujar unos cabellos alucinantes, es un pedazo de artista que a tod@s nos encanta.
For this tutorial I chose a drawing by YamPuff, called Little Princess, because she draws the most amazing hairs and moreover she is a great artist and we all love colouring her images.


Cuando coloreo cabellos, empiezo por mapear en la imagen donde van a estas las áreas más claras y las más oscuras. Para eso, coloreo con mi tono más claro, en este caso E50, excluyendo las partes que quiero que queden iluminadas.  Durante todo el proceso intento que mis pinceladas sean ligeras y siempre en la dirección del pelo.
When colouring hair, I start by mapping in the image where the lightest and darkest areas are going to be. In order to do it, I start colouring with my lightest colour, in this case E50, excluding the parts where I want the light to be. During the whole proces I try to make light strokes with the brush tip in the direction of the hair.


A continuación repito el proceso con el siguiente tono, en este caso E53.
Then I repeat the process with my following shade, in this case E53.


Seguidamente, con el siguiente tono, E55, repito el proceso centrándome principalmente en las zonas que quiero que sean más oscuras.
Then, with the next shade, E55, and repeat the process mainly focusing on the areas which I want to be darker.


Ahora le toca el turno al tono más oscuro, E57. Con el coloreo las zonas más oscuras del cabello. Generalmente, las raíces, las puntas o las partes que quedan en sombra, por estar detrás del cuerpo o de otro mechón. 
En un día normal, yo iría coloreando todos los tonos por zonas. Por eso, en la foto anterior se me olvidó sombrear con E55 en los mechones de la derecha y me di cuenta cuando ya estaba aplicando el E57 ;op
Now, I use the darkest shade, E57, to colour the darkest areas. Usually, the roots, the tips, or the areas that receive a shadow because they are behind the body or another hair lock.
In a normal day, I would colour all the shades in one area at the time. That's it why, in the previous picture, I forgot to shade with E55 the locks on the right, and I realized when I had already started colouring with E57 ;op


Una vez he definido las zonas donde irá cada uno de los colores, repito todo el proceso desde el tono más claro al más oscuro. Pare empezar, vuelvo a colorear todo el cabello con mi tono más claro, esta vez voy a cubrir las zonas de luz que había excluido en la primera pasada. También suelo colorear por encima de las partes más oscuras, de esta manera se homogeneiza toda la primera capa de color, dando una sensación de uniformidad.
Now that I have already mapped all my colours in the hair, I repeat all the process. So, first, I colour all the hair with my lighter colour, E50, this time I will cover the light areas that I excluded the first time. I try to make sure that I go all aver the hair, this way I will blend all the first layer together and the hair will have a uniform.



A continuación vuelvo a aplicar el segundo tono más claro, E53, y extiendo ligeramente el área que había coloreado antes. Recuerda que las pinceladas deben ser siempre ligeras y en la dirección del pelo.
Now I go back with my second lighter shade, E53, and slightly extend the area that I had coloured before. Remember to always use light strokes in the direction of the hair growth
.

Vuelvo a repetir otra pasada de E55.
I repeat another time wiht E55.


Y finalmente E57 únicamente en las zonas donde quiero que las sombras sean más profundas.
And finally I use E57 only in  the areas where I want the shadows to be deeper. 


Te ha gustado? Quieres verlo otra vez?
Did you like it? Do you want to see it again?


Y esta es la tarjeta que he hecho con el dibujo totalmente coloreado.
And this is the card that I did with the image.


En esta tarjeta he utilizado un papel de Prima Marketing, una blonda, un trozo de puntilla de un vestido viejo de mi princesa, una mariposa troquelada, unas flores de papel, y algunas perlas.

In this card I used patterned paper from Prima Marketing, a doily, some lace from one of my little princess old dresses, a die cut butterfly, paper flowers and some pearls.

Y los siguientes rotuladores Copic:
Piel/Skin: E000, E00, E04, E11, E21
Pelo/Hair: E50, E53, E55, E57
Vestido y ojos/Dress and eyes: B15, B11, B10, B000
Sobrefalda/Over dress gown: RV10, RV11, RV21, RV25
Corona/Crown: C1, C3, Y35


Espero que os resulte útil. Buen fin de semana!
I hope you find this useful. Have a nice weekend!

1 comentario:

  1. What a fab tutorial - i especially like the end when the images scroll through the stages.

    ResponderEliminar