22 de julio de 2014

Tutorial - Cómo hacer un fondo de topos


Vengo un poco más tarde de lo normal, pero en época de vacaciones todo cambia de ritmo.
Me tocaba hacer un tutorial para Copic España, hacía tiempo que no os hacía ninguno. Y antes de empezar a enseñaros a hacer fondos de nubes o de otro estilo, creo que es bueno empezar por algo más sencillo.
Hoy, tutorial de cómo hacer un fondo de topos, imitando el confeti.


Esta es una técnica sencilla, muy resultona para dar un toque de "fiesta" o de "fantasía" a nuestros dibujos coloreados.
Normalmente elijo un tono igual al predominante del dibujo, como mi sello esta pintado en tonos grises cercanos al negro, mi fondo lleva un tono gris muy clarito.
Esto será distinto dependiendo del color que más haya usado, si el vestido fuera rosa usaría rosas. O también puedo usar azules para que el efecto sea de cielo.

Los colores que he usado para hacer mi fondo de topos son Blender 0, C0 y N7 (el tono más oscuro que lleva el vestido).

Lo primero que hago es pintar a círculos todo el contorno del sello o dibujo, con el tono más claro, C0.


A continuación, con Blender 0, lo que hago es pintar también a círculos para difuminar este gris claro. De modo que el color se funda de gris al blanco del papel sin un corte o línea definida.

Una vez que tengo el fondo con color, alrededor de toda la imagen hago puntitos con mi punta de pincel, empiezo con el color con el que he hecho el contorno del dibujo, C0.


Para que los puntos hagan juego, siempre uso alguno de los colores que lleva el sello, en este caso, como mi tarjeta es predominante en color negro he usado N7, el color más oscuro con el que he pintado el vestido.

Normalmente hago los topos de dos tonos distintos del mismo color, tres del mismo color, como mucho.
Esta vez he añadido Y28, un tono dorado, para acabar de hacer a juego la imagen y la tarjeta, además de darle un efecto un poco más festivo.


Y aquí esta mi sello de Some Odd Girl, terminado y puesto en una tarjeta muy divertida, con papeles de American Crafts, colección "Plus One" que encontraréis en Mummy Crafts.

Espero que os haya gustado y os sea útil este tutorial para acompañar a vuestras imágenes.
Nos vemos por aquí pronto, besos!

1 comentario: