12 de enero de 2015

Tutorial - Coloreando Escamas


Hola! 
Soy Cristina Valenzuela, y éste es un tutorial que hice para Copic Europa.


Un pequeño tutorial para mostrar cómo coloreo escamas de pez o sirena.
Muchas me habéis pedido este tutorial sobre la coloración de una sirena o de cola de pez.

Así que me he preparado un paso a paso. Por supuesto hay muchas formas de hacer esto con tus Copic, aquí solo enseño cómo suelo hacerlo yo.


En primer lugar uso un color más oscuro y si es posible un tono diferente al resto.
Mi elección en este ejemplo son los V (violetas), pero mi color más oscuro es el RV66, que es un color de otro grupo, para mí importante contar con dos tonos diferentes de un mismo color.
En este caso V y una variante con otros pigmentos, como RV.

Con mi color RV66 he dibujado una línea muy fina en el lado de la sombra más oscura.
Y luego he añadido puntitos muy pequeños, adoro las puntas de pincel!


El segundo paso:
Dibujo una línea muy fina en el lado opuesto de las sombras más oscuras con un color intermedio, mi elección es V12. He añadido más puntos alrededor de estas líneas, y en el lado más oscuro anterior.

Porque quiero tener un efecto de volumen, dejaré la luz en medio de la cola.
Tengo un lado más oscuro abajo, otro intermedio arriba para dar volumen.


Sigo coloreando con un color intermedio más claro, utilizo V01.
Añado más puntos en el color anterior y un poco más hacia el centro, en ambos lados.


La parte central de mi dibujo no es blanco, he utilizado  V000.
Otra vez, añado más puntos por encima de los anteriores y termino de colorear toda la parte central de la cola de sirena.


Ahora repito otra vez, empiezo con las partes externas más oscuras.
Más puntos con V06.


Voy acercándome al centro, utilizando un color intermedio, añado más puntos con V12.


Y otra vez utilizo V01 para poner algunos topos alrededor de la zona de más luz.


Y esta es mi tarjeta con mi dibujo coloreado!

El sello digital es de Tiddly Inks,
Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica, aunque queda bastante para que llegue el verano...

Copic que he usado:
Piel: E000, E00, E21, E11. R20 
Cabello: E40, E41, E42, E43, E44.
Cola: RV66, V01, V000, V12.
Fondo: BG10, BG11, BG13.

Nos vemos por aquí en unos días!!

1 comentario: