9 de noviembre de 2018

Tutorial ojos verdes realistas





Buenos días a tod@s, soy Raquel Escudero de Hurara 
y os traigo mi primera entrada de Noviembre.
  Os voy a intentar explicar cómo hago los ojos, es mi manera de hacerlos, seguramente que haya otras mejores, y yo no soy profesional...así que tenerlo en cuenta.


Comenzamos haciendo un pequeño boceto a lápiz del ojo.


A continuación pintamos todo el exterior del ojo de color E000, procurando seguir las líneas naturales, es decir, no de arriba a bajo, sino de izquierda a derecha o viceversa y haciendo un poco de onda. Y en las zonas donde haya sombras aplicamos ya el E00, sería en la cuenca del ojo y en la línea de agua.


Empezamos a ponerle color al ojo, en éste caso verde pera primero y encima verde lima, como se ve en la imagen haciendo rayas alrededor de la pupila. 


Seguimos con el verde suave rellenando lo que no había quedado en blanco, sin llegar a rellenar la pupila. Siempre haciendo rayas. Procurar no tapar las zonas que luego son las luces para que quede más natural. En mi caso están a la izquierda. También le daremos una capa de blender para que los verdes se difuminen entre sí.


Seguimos dando G17 en el borde exterior y unas pequeñas rayitas en la zona baja. Después unificamos todos los verdes con el YG11. Otro poco de forest Green en el exterior, encima del G17.

Rellenamos la pupila de negro, para que ya parezca un ojo ;).




También usé lápices de colores, en tonos similares de verde y con marrón para hacer pequeños toques, sobre todo en la zona media encima del verde pera.
También empecé con las sombras, con un C2 justo en la parte inferior del ojo donde se junta con la línea de agua. 
Aunque no se aprecia en el lagrimal y en el lado opuesto de éste apliqué R000 y R00


Seguimos dándole algunos toques más con los lápices de colores al ojo. Haciendo por ejemplo el contorno de la pupila.

También seguí con las sombras, son muy importantes a la hora de que quede realista. Con un C1 toda la zona derecha tapando el blanco y después con  C3 y C4 haciendo un degradado y usando blender para que queden bien mezclados. también en esta zona del lagrimal con lápiz rojo se marcan los pliegues.
En la parte izquierda no llegué a tapar todo lo blanco, solamente puse sombra encima de la línea de agua y en debajo de las pestañas, haciendo rayas como si fueran pestañas.
Tanto en el blanco izquierdo como derecho hice con el lápiz rojo unas rayitas como si fueran venitas.


Y sintiéndolo mucho mi móvil decidió borrar el resto del proceso, pfffff. Pero intento explicarlo...

Lo que es el iris sería marcar las zonas de brillo con un lápiz de color negro y echar un poco de boli blanco. Y pasar un verde claro todo por encima para que se mezclen los colores y queden integrados.

Las pestañas....eso es un punto y aparte... hay que tener práctica... con lápiz negro primero y luego con boli tipo pilot, se apoya en un punto, ejercemos la presión y después soltamos intentando que quede más fino. Las cejas serían igual, hay que tener en cuenta donde empiezan y donde acaban.

Para la piel... con el E000, 00 y 21 vamos dándole profundidad a la cuenca del ojo y haciendo pequeños pliegues debajo del ojo.

Con el E21se hacen unas pequitas... y ya estaría acabado.


Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica!!... Nos vemos en mis redes sociales:

Facebook Raquel Escudero.
Instagram @raesgar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario