26 de diciembre de 2018

Tips plástico mágico



Buenos días a tod@s soy Raquel Escudero de Hurara.

Ya hemos empezado a disfrutar de las fiestas navideñas.... y ahora los niños tienen vacaciones y mucho tiempo libre. Yo hago muchas manualidades con ellos... y una de las que más les gusta es el plástico mágico.

 Hoy os voy a dar algunos truquillos para trabajar con él.

Como sabréis lo hay transparente y de colores, yo a cualquiera de ellos le paso una mano de lija muy, muy fina en la cara que voy a usar, para que así el lápiz o el rotulador se fije mejor.

En éste caso vamos a usar copic para pintar, y tinta stazon para poner los sellos, he de decir que al ser todo base alcohol hay que tener mucho cuidado de no tocar las líneas porque se nos emborronaría todo.
No es la tinta ideal, ya que también mancha las puntas de los rotuladores.
En papel ni se os ocurra usarlas juntas, son incompatibles!!


Usé unos sellos de gorjuss y para los niños unos básicos de coches y de monstruos.



Una vez sellado y pintamos.
Si fuese con lapiceros de color ni habría mayor problema, es como pintar en un papel, pero al ser rotuladores....la cosa cambia.
La tinta se acumula en zonas que a lo mejor no son las que tú quieres, hay que procurar entonces dejar secar bastante antes de aplicar otros colores encima, para evitar borrones. 
También es cierto que al encoger los fallos se notan bastante menos....


Otro consejo que os doy es que si queréis hacerlo como para un llavero o para colgar hagáis antes el agujero.


Pasaríamos a la parete chula de encogerlo, aquí es donde hay que tener más cuidado, yo siempre uso la pistola de calor....pero tiene muchos inconvenientes.
Por ejemplo hay que tener a mano unas pinzas o tenazas para sujetar y no quemarse.
También hay que intentar aplicar el calor uniforme porque al arrugarse se puede pegar, como me paso en uno de los sellos, pffff.
Nunca lo he metido en el horno...pero creo que sí es para un trabajo que realmente quieras que quede bien sería necesario, porque además con la pistola nunca llegan a quedar totalmente lisos, quedan como algo curvados.

Nota:
Mi hijo pequeño se aburrió y lo emborronó todo de un color, así que para él saque los troqueles y le hice unos pocos para que por lo menos tuviesen formas bonitas.


He de deciros que para los niños les tengo unos rotuladores de base alcohol diferentes, porque no les dejo mis copic,jjjjj.

Y bueno aquí veis el resultado mío y de los niños....


En los míos el último fue el que se me arrugo demasiado y se estropeó, una pena la verdad. Los otros dos quedaron pasables....


Los de los niños.... los troquelados me gusta mucho como quedaron la verdad....y el del niño mayor quedó muy chuchurrio.... y fue porque era muy grande y al hacerlo con la pistola en unas zonas se arrugaba más que en otras y una vez que seca es difícil volver a enderezarlo aunque le vuelvas a dar calor...
Nosotros la verdad que pasamos una mañana super entretenidos...que era lo que se trataba....y los niños tan contentos jejeje.

Espero que os haya gustado, os veo en mis redes sociales
Facebook Raquel Escudero
Instagram @raesgar.

Y Feliz Navidad para todos!!!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario