15 de febrero de 2019

Una gatita llamada...

... Conejita 😆

Hola, soy Inga Betenshi y hoy quiero enseñar como hago pelo de animales

Pero para empezar quiero explicar el nombre del post: tengo una gata, y se llama Zayka que significa Conejita en ruso. Era una gatita de la calle, y estábamos buscando una casa de adopción para ella, y para no darle nombre la estábamos llamando Zayka (que es como ´cariño´ o ´cielo´ en Ruso). Al final la adoptamos nosotros y se quedó con ese nombre.

 Pues aquí está mi dibujo de Zayka, listo para colgar



Como siempre hice un boceto con lápiz, y empecé con colores sólidos


Hice unas manchas de azul clarito (BG01) y gris (C1 y C2) dentro de pupilas antes de añadir el gris oscuro (C7). No he utilizado un rotulador negro en ese dibujo - son todo combinación de grises, liner y lápiz negro.

Cuando yo era niña un profe de dibujo nos dijo un día, que si hacemos los ojos parecidos a los de modelo, ya tenemos un retrato bien hecho.
Ojos: BG01, YG41 y un poco de B63 para sombras. Grises frios (C1,2,5,7)
Para el pelo recomiendo evitar la tentación de dibujar todas las marcas, mejor dar un toque sutil y difuminar.


Pelo: grises calidos (W1,2,3,5,7), grises frios (C1,2) para sombras de partes blancas. E37, E57.
Siempre hay que recordar la dirección de crecimiento del pelo (de nariz afuera) PERO también seguimos las mismas líneas imaginarias desde el borde hacia dentro. Así conseguimos volumen.


Nariz: E37, R14 y C1,2.
Gorra: en orejas igual como en pupilas puse azul en la partes iluminadas (se nota más en la foto que en la vida real) BG01, grises fríos, R14 para corazón y B63 para sombras.
Y00, E51, E31,ER20, C1 y 2, E57 y B63 para sombras.

Al final repasamos todo con un liner, rectificando forma. 
Con lápiz negro para profundidad deseada. 
Y con un boli blanco, con mucho cuidado, sin prisas. Aquí se ve mejor como está hecho el pelo



He recortado el dibujo, y lo pegué con cuadraditos 3d sobre papel de diseño. 
Listo!


Y una foto de mi modelo, Zayka


Espero que os haya gustado, se puede encontrar mis trabajos en mi blog o Instagram.

xxxInga 💗💗💗


No hay comentarios:

Publicar un comentario