8 de noviembre de 2019

Tutorial - Iniciación a los pliegues


Buenos días! Soy Cristina Valenzuela, hoy vengo con un tutorial sencillo de coloreado de pliegues en un vestido, seguro que os resulta útil si estáis empezando a colorear.

Os dejo con el paso a paso...



Cuando coloreamos pliegues se suele hacer de oscuro a claro el coloreado, así que empiezo por mi color más oscuro, que en este caso es V25, pero que puede ser cualquier otro.  
Tened en cuenta que necesitáis tres intensidades de un mismo color. 
Añado las sombras del dibujo, bajo la mano, a ambos lados del volante y en la parte interior de éste, el top lo voy a colorear del mismo color, así que añado color oscuro a la derecha. Y en el sombrero aplicaré un coloreado con volumen, así que pongo color oscuro en ambos lados exteriores del sombrero. 


Sigo con un color de intensidad intermedia, más claro que el anterior y un poco más oscuro que el siguiente, V22. 

Para que se vea una transición natural entre colores (degradado), coloreo un poco con este color sobre la parte más exterior del anterior. Es decir, que solo cojo un poco del color más oscuro que hago que se mezcle con este, y cubro el resto de la ropa, dejando solamente las partes que serán más claras, y que estarán más altas que el resto, o tendrán más luz. 
Cubro ambos lados del volante un poco más, ambos lados del sombrero un poco más, dejando la parte central sin colorear. 


Para terminar, uso mi color más claro que el resto V20. 

Termino de colorear el vestido, el top y el sombrero. 
Yo he dejado partes blancas sin colorear para dar más efecto de luz, pero no es necesario que lo hagáis, y es un poco difícil cuando empiezas. 
Uso este color para pintar a continuación del anterior degradándolo un poco y haciendo que se mezclen entre ellos. 
La parte central del sombrero será más clara para darle efecto de volumen.  
El volante del vestido ha de ser más claro que el resto, aunque yo he puesto un poco de color en el centro del mismo, y he dejado más claro los exteriores del volante del centro. 


Para no dejar el vestido y el sombrero a medias, he usado otro color, con sus tres intensidades distintas. E igual, empiezo por el más oscuro, E74. 
El color más oscuro de antes me sirve de guía y coloreo solo donde puse mi otro color más oscuro, esto hace que las sombras sean iguales a ambos lados del volante. 
No tendría mucho sentido que no coincidieran las sombras al cambiar de color, deben corresponderse. 
En el sombrero he hecho lo mismo, el color más oscuro en las franjas que tenía sin colorear, pero haciendo que coincidan ambos colores oscuros. 


Lo mismo que antes, color intermedio, E71, para degradar un poco el más oscuro y dejar las partes más claras sin colorear, pero cubriendo más vestido y sombrero. 
Degrado con este el final del color anterior. 


Y por último el color más claro, E70, para terminar de colorear. 
Degrado el final del color intermedio y termino de colorear el vestido y el sombrero. 

Después, aunque no tengo foto, hago coincidir mejor las partes blancas y las partes oscuras, repitiendo con los colores dónde es necesario. 

No hay que  tener miedo de volver a colorear encima.  
No queda bien a la primera, y casi siempre se repiten los procesos para conseguir un efecto final más perfecto. 




Espero que os haya sido útil y lo pongáis en práctica, hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario